Fecha

Noticias relevantes que nos indican que el Regreso de Yahshua HaMashíah es en breve 
Gif Planeta Tierra


PORTADA   |   ISRAEL   | ASTRONOMÍA   |  SISMOLOGÍA   |   METEOROLOGÍA   |  CONFLICTO EN SIRIA    |   KEHILÁ
Actualizado 09:37
 

 
______________________________________________

lunes, 26 de agosto de 2013

El Instituto del Templo ya ensaya con los kohanim

Amados ahim, amadas ahoiot, el viernes pasado publiqué "El Significado Profético de La Vaca Roja" y al final del vídeo decía que el Templo se iba a construir muy pronto, pues bien, aquí tienen la confirmación. Yahshua ha querido que hiciera el Estudio de La Enseñanza de "La Vaca Roja" porque ya todo se aproxima y hoy lunes, tres días después, sale a la luz pública la información que publico a continuación, con lo cual, Yahshua nos da la confirmación de La Enseñanza.
En la tarde del Martes, 20 de agosto del 2013, el día 14 de Elul del 5773, después de 2000 años de "inactividad", la escuela volvió a abrir sus puertas para enseñar a los kohanim (hombres de ascendencia de los levitas) el arte 'perdido' de realizar el Servicio Diario del Tamid (Sacrificio Continuo) en el Templo Sagrado. 
Las leyes detalladas del Servicio del Templo siempre han estado accesibles en la Toráh. Pero ahora, por primera vez en dos mil años, una academia organizada ha sido inaugurada para prepararse para la renovación del Servicio del Templo. La inauguración de la academia comenzó con un ensayo de todo el Servicio Diario de principio a fin, recreado paso a paso.

Con un propósito educativo, se utilizaron herramientas y accesorios especiales, que representan los utensilios necesarios del Servicio del Templo. Una figura del cordero ofrecido en el Servicio Diario, y un altar a pequeña escala, también se han creado exclusivamente para fines educativos.

La inauguración no estaba abierta al público. Una veintena de hombres, jóvenes y ancianos por igual, de ascendencia de los Levitas (descendientes directos de Aarón, el primer Kohen HaGadol), participaron en el ensayo. Algunos de estos hombres se vistieron con ropas sagradas reales fabricadas para ellos por el Instituto del Templo. Las vestiduras están siendo constantemente preparadas, y como no había suficientes prendas disponibles, algunos utilizaron camisas y pantalones blancos en este ensayo. Todos los kohanim estaban descalzos, ya que tienen prohibido usar zapatos mientras realizan sus tareas sagradas dentro de los confines del Templo Sagrado.

Entre los entusiastas espectadores que asistieron se encontraban estudiantes y miembros de la familia, así como un contingente especial de mujeres que representan al grupo de "Mujeres por el Templo Sagrado", que participaron en la planificación y la preparación del evento.

El ensayo fue supervisado por el rab. Yisrael Ariel, fundador del Instituto del Templo, que dió a los kohanim las instrucciones específicas para cada una de las acciones que componen el servicio diario. Liderando a los kohanim estaba el rab. Baruch Kahana, que llevó a cabo cada uno de los cuatro sorteos diarios y distribuyó las tareas específicas a los diversos kohanim. Todas estas actividades están descritas en la Toráh.

Un ambiente de gran entusiasmo prevaleció durante toda la tarde y afectó profundamente a todos los reunidos, participantes y público por igual. Todos estaban visiblemente emocionados al saber que aquí, en Yahrushalayim, estas tareas sagradas se recrean por primera vez desde la destrucción del Templo Sagrado. A pesar de las limitaciones de espacio y toda la presión típica que acompaña a los esfuerzos que se realizan por primera vez, el efecto general era de emoción, al ser testigos de una ceremonia sagrada, descrita por primera vez en la Toráh hace cuatro mil años, que aunque no fuera realizada por casi dos mil años de exilio, de repente cobró vida ante nuestros ojos. De pronto, los textos antiguos y las descripciones detalladas tomaron forma como los actuales descendientes de Aarón, el primer Kohen HaGadol y padre de todos los kohanim, quienes trabajaron diligentemente para llevar a cabo las tareas asignadas.

Con la ayuda de Eloheinu, el Instituto del Templo, junto con otras organizaciones del Templo, estarán haciendo grandes avances en la preparación del Templo con la creación de esta nueva escuela, cuyo único objetivo es la enseñanza a los kohanim de sus privilegios y responsabilidades únicas hacia Eloheinu y hacia el pueblo de Yisra'el, así como hacia toda la humanidad.

Las numerosas tareas sagradas que componen el Servicio del Tamid (Sacrificio Contínuo diario) - así como las Moadim (Fiestas) y el Servicio del Shabbat en el Templo Sagrado requieren un dominio completo de todos los detalles de la tarea en cuestión, una perfecta concentración y pureza de intención. ¡Como siempre, esto se logra a través de la práctica, práctica y práctica!
¡Bienvenidos de nuevo a la escuela, kohanim! ¡Podrán utilizar sus habilidades pronto, en el nuevo Templo Santo reconstruido!
Antes y ahora: La primera lotería del día se lleva a cabo para determinar quién asistirá al Primer Servicio del Día. El sorteo se lleva a cabo dentro de la zona sagrada de la Cámara de piedra labrada. Allí, están de pié los kohanim formando un amplio círculo, mientras que el supervisor está en el centro. 


















La kehilá virtual mundial, Congregación talmidim de Yahshua "Aprendiendo Toráh", pone a disposición de todos, la información acerca de cómo se llevó a cabo el sorteo ver: SORTEO

HACER COMENTARIOS EN EL FORO