Fecha

Noticias relevantes mesiánicas que nos indican que el Regreso de Yahshua HaMashíah es en breve 

Gif Planeta Tierra

 

domingo, 8 de septiembre de 2013

¿De dónde viene la palabra "amén"?


Hace tiempo publiqué esto en Facebook y hoy lo he encontrado sin buscarlo, Yahshua ha querido que lo viera nuevamente para que lo publicara. La ahot Marisol hace unas semanas me preguntó sobre donde estaba publicado y la verdad, no tenía ni idea de donde podría estar. Pues bien, aquí lo tienen.

¿Por qué los verdaderos talmidim de Yahshua no decimos "amen"? 

Amón, helenización del nombre egipcio imn cuya general transliteración es Imen.

Originalmente una deidad tebana, cuyo culto se popularizó cuando la ciudad de Tebas pasó a ser una de las más influyentes de Egipto, tras la expulsión de los hicsos a manos de los príncipes tebanos que darían origen a la Dinastía XVII.

> Nombre egipcio: Amen o Imen. Nombre griego: (Άμων) Amón. Deidad griega: Zeus y deidad romana Júpiter.

¿Se dan cuenta? Del dios Amon viene lo de decir "amen", "dios" de Zeus.

Todo nuestro vocabulario está paganizado, pero debemos darle todah rabáh a YAHWEH porque ÉL ha tocado nuestro corazón para regresar a nuestras raíces hebreas. YAHWEH cambia nuestro vocabulario:

tzefanYah (Sofonías) 3: 9
Porque entonces Yo cambiaré a los pueblos, para que tengan labios puros, para invocar El Nombre de YAHWEH-Eloheinu Tzevaot, todos ellos, y servirle bajo un yugo.


Viendo un periódico digital de Madrid me encontré con esta fotografía que me llamó la atención, investigué sobre la misma. La imagen es del templo de Debod ubicado en Madrid.




INFORMACIÓN: